PSOE urge al PP a "destituir inmediatamente" a los dos directivos de la Zona Franca imputados

Actualizado: jueves, 18 julio 2013 19:02

CÁDIZ, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, a exigido al PP que proceda a "destituir inmediatamente" a los dos directivos de la Zona Franca que se encuentra imputados en distintas causas.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez Barrios ha considerado que cada día resulta más evidente que había "una trama organizada para saquear los fondos del Consorcio en la que el PP tiene que dar muchas explicaciones porque la incógnita principal, que es saber dónde está el dinero desviado, sigue sin dilucidarse".

Ahora mismo, la Zona Franca de Cádiz "no sólo continúa lastrando su imagen con contrataciones irregulares, sino que tiene a su cúpula directiva imputada", en referencia al "director financiero Cristóbal Cantos por el 'caso Invercaria'" y también el director general de la Zona Franca, José Manuel Fedriani, en el 'caso Quality'. En su opinión, deben ser destituidos de manera inmediata si el PP pretende "tener credibilidad y ser coherente".

Entiende que el PP en la Zona Franca tiene que "limpiar, de una vez por todas, su imagen y su gestión", máxime después de la condena del Tribunal de Cuentas que impone a dos delegados del PP --por Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna-- la devolución de 4,3 millones de euros al Consorcio.

En lo referente al "entramado de Quality", Jiménez Barrios señala que Osuna y Fedriani, que era su jefe de gabinete, "aprobaron que las valoraciones de la empresa se hicieran teniendo en cuenta incrementos de facturación previstos en un plan absolutamente irreal, un plan de expansión por Galicia, Cataluña, Baleares y Portugal en el que se iban a facturar 77 millones de euros, cuando el 23 de diciembre la empresa estaba en suspensión de pagos".

Por último, ha recordado que una exdirectiva de Quality Food "alertó por carta a Teófila Martínez --alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio-- y a Miguel Osuna de las irregularidades" y, sin embargo, "ambos decidieron no tomar cartas en el asunto". A juicio del dirigente socialista, sin esa "flagrante dejación de funciones" podrían haber evitado la "quiebra" que se produjo en el Consorcio.