PSOE-A: El PP está "noqueado" y "podrido" y en su interior "sólo piensan en cubrirse unos a otros"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
PSOE-A
Actualizado 08/04/2018 14:54:18 CET

ROTA (CÁDIZ), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha indicado este domingo que el PP es un partido que está "noqueado" y "totalmente podrido", y en su seno no se preocupan por los ciudadanos, sino que "sólo piensan en cubrirse unos a otros".

Así lo ha indicado Cornejo en declaraciones a los periodistas antes de participar en Rota (Cádiz) en el Consejo Federal de Juventudes Socialistas, y al hilo de la Convención Nacional que el PP ha celebrado durante este fin de semana en Sevilla.

Cornejo ha indicado que, de dicho cónclave, no ha escuchado "ni una sola propuesta que pueda interesar a los ciudadanos", algo que ha vinculado con el hecho de que el PP "está noqueado" y "no sabe dónde agarrarse" para salir de la situación en la que se encuentra, tras lo que ha expresado su deseo de que los ciudadanos pongan a los 'populares' "en su sitio en las próximas convocatorias" electorales.

El secretario de Organización de los socialistas andaluces se ha referido también a la financiación autonómica, que desde la comunidad autónoma piden que sea "justa" para que los andaluces tengan "la misma financiación que pueda tener cualquier otro ciudadano" de España y que se puedan prestar los servicios "en igualdad de condiciones", porque los andaluces "no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos", según ha remarcado.

Cornejo ha criticado el "maltrato continuado a Andalucía" por parte del Gobierno del PP, que en estos días se ha plasmado, a su juicio, en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, y ha lamentado que "no hay un momento donde haya un reparto y Andalucía no salga perjudicada".

Tras reclamar explicaciones a Rajoy por ese trato a Andalucía, Cornejo también se ha referido a los "tres años sin conexión ferroviaria" que lleva Granada, coincidiendo con la movilización que, por esta causa, se ha celebrado en la ciudad de la Alhambra este domingo.

APUESTA POR LOS JÓVENES

Por otro lado, el dirigente del PSOE-A ha reivindicado la importancia que para su partido tienen los jóvenes, según ha presumido, y que se visualiza --ha agregado-- en cuestiones como las bonificaciones de las matrículas universitarias en Andalucía que resultan "prácticamente gratis" para alumnos que se esfuerzan y aprueban, y que es una medida que espera que el PSOE la introduzca en su "programa federal" como "una obligación en todas las comunidades".

Además, ha destacado que, en Andalucía, "los jóvenes pueden desgravar en el IRPF hasta 500 euros por vivienda de alquiler".