El puerto de Tarifa permanece cerrado por el temporal de levante y el de Algeciras tiene cancelaciones en líneas

Entrada puerto de Tarifa
APBA
Actualizado 29/01/2018 11:11:24 CET

TARIFA (CÁDIZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Tarifa (Cádiz) continúa cerrado, desde las 16,00 horas del domingo, por el fuerte temporal de viento de levante, que también ha provocado en la mañana de este lunes la cancelación en el puerto de Algeciras de, hasta el momento, dos barcos con destino a Ceuta.

En su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) precisa que el puerto de Tarifa sigue, así como que las líneas que debían salir a las 8,00 y 9,30 horas de este lunes de Algeciras a Ceuta han quedado suspendidas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, viento del este con fuerza 7 y estado del mar de fuerte marejada aumentando a mar gruesa desde el oeste, además de lluvia y aguaceros acompañados de tormentas y granizo pequeño.

En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- se espera viento del este con fuerza siete y mar gruesa, así como lluvia y aguaceros, acompañados de tormentas y granizo pequeño.

Asimismo, la agencia meteorológica ha activado hasta las 12 de la noche de este lunes alerta de nivel naranja en el litoral gaditano y la zona del Estrecho avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho, donde se esperan rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.