El puerto de Tarifa sigue cerrado y solo opera una línea en el Estrecho desde el puerto de Algeciras

Puerto de Tarifa
EUROPA PRESS/PUERTOTARIFA/ARCHIVO
Publicado 02/03/2018 9:42:08CET

TARIFA (CÁDIZ), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Tarifa (Cádiz) continúa cerrado este viernes con motivo del mal tiempo, marcado por el paso de la borrasca 'Emma', mientras que el puerto de Algeciras sufre cancelaciones en sus líneas marítimas, con un único ferry operativo hasta el momento de la línea Algeciras-Ceuta, según ha informado la autoridad portuaria desde su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press.

Además, las terminales en el puerto de Algeciras --APMT y TTIA-- se encuentran "bajo mínimo" y casi sin actividad, debido al temporal con rachas de viento fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, viento del oeste o suroeste de fuerza siete u ocho. El estado de la mar es de mar gruesa, localmente muy gruesa y mar de fondo del oeste de tres o cuatro metros, con lluvia y aguaceros.

En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- se espera viento del este o suroeste de fuerza siete amainando de cuatro a seis. El estado de la mar principalmente es de fuerte marejada, temporalmente gruesa, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, en la provincia de Cádiz, la agencia meteorológica ha activado este viernes, entre otros, aviso de nivel naranja hasta mediodía por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar y litoral gaditano, así como en la campiña y la Sierra.