Quirós(PSOE) prevé ganar con un margen de cuatro votos y luego usará su "autonomía e independencia para integrar"

Rafael Quirós, candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:06:19 CET

CÁDIZ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barbate y candidato a la Secretaría General del PSOE de Cádiz, Rafael Quirós, ha estimado que su candidatura podría imponerse "por cuatro votos" a la que encabeza Irene García en el Congreso Provincial de este sábado. De obtener la victoria, asegura que utilizará su "autonomía e independencia para integrar" a un "número importante" de miembros de la lista rival "sin necesidad de coger el teléfono", ha apostillado.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Quirós ha hecho un balance positivo de la campaña, durante la cual ha recorrido 22 casas del pueblo de la provincia, donde el equipo de 'Socialismo para un tiempo nuevo' ha recogido "muchas ideas" y "el sentir de la militancia", que no es otro que "las cosas tienen que cambiar" y que hay que contar con ellos "durante todo el año, no sólo cuando hay que coger una papeleta o pegar carteles".

Considera que la campaña ha sido "ejemplar" en el tono tanto por parte suya como por la de García, a cuya candidatura han conseguido, según dice, "poner de acuerdo en que los militantes son los que tienen que tener la voz cantante" dentro del partido.

Dice que puede que sea "un iluso" porque cree que los delegados votarán "libremente" este sábado, cuando podrán ejercer su voto "en secreto" y "cogerán la papeleta que les dé la gana". En este sentido, detalla que todo se ha preparado --con vistas a la confidencialidad-- "para que los delegados estén lo más cómodos posible, porque si no la presión podría ser fuerte". Asegura que es "lamentable y triste" el tener que hacer esa afirmación, pero "no podemos negar que existe" esa presión.

A su juicio, los delegados "tienen la conciencia y el saber suficiente para votar al mejor proyecto" y "nosotros hemos procurado que escuchen el nuestro", porque "hemos hablado de proyectos, no de cargos".

En cualquier caso, reconoce que ha hecho sus cuentas y, según éstas, ganará por cuatro votos. Si, en contra de su pronóstico, perdiera el sábado, asegura que será "un fiel colaborador". Si sale elegido secretario general de los socialistas gaditanos, "llamaré a mi amigo Mario --por Mario Jiménez, vicesecretario general del PSOE-A--, con quien tengo muy buena relación, y me sentaré con él para tener los delegados provinciales el martes", augurando que habrá "consenso" en cuanto a los nombramientos.

Preguntado por si, de salir elegido, podría compatibilizar el cargo con la Alcaldía de Barbate, ha contestado que sí, sentenciando que "dejaría antes la Secretaría General que la Alcaldía". Dice que, para él, sería "una gran putada" que le "obligaran" a abandonar la Alcaldía "como hicieron con Francisco González Cabaña" --tuvo que renunciar a ser alcalde de Benalup para ser diputado nacional--, ya que ser alcalde "es un orgullo" y, además, "la gente que te ha votado puede considerarlo una traición".

Sobre González Cabaña, que el sábado dejará de ser el secretario provincial del PSOE, ha dicho que "sale por la puerta grande", de una manera "elegante" y "sin reprocharle nada a nadie" después de haber estado "13 años dejándose la piel por el partido".