Rajoy y Arenas comparecen en Jerez
EP
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:40

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado con respecto al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Andalucía que espera que haya "responsabilidades políticas" y que los juzgados tomen decisiones "a la mayor celeridad posible".

En Jerez de la Frontera (Cádiz), Rajoy ha añadido que este tipo de acciones "no manchan a Andalucía, que está muy limpia y seguirá estándolo, a quien manchan es a sus autores".

Además, el presidente nacional del PP ha considerado que el caso de los ERE en Andalucía es "una burla a todos los andaluces".

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, que ha insistido en pedir "a los gobernantes que asuman su responsabilidad", ya que "desde el año 2005 a 2007 hay informes de la Intervención poniendo de manifiesto que hay procedimientos al margen de la legalidad administrativa".

Asimismo, ha reiterado también su petición de que "se investigue hasta el final", ya que "asuntos como este hacen mucho daño a Andalucía" y porque "tiene narices que estemos recortando pensiones y que algunos se estén llevando pensiones ilegales a través de fondos de la Junta".

Arenas, una vez que ha exigido investigación y responsabilidades políticas, ha afirmado que "no puede haber empresas y organismos públicos creados al margen de la Administración cuyos presupuestos ni los controla el Parlamento ni la Cámara de Cuentas". Así, ha anunciado que si es presidente de la Junta, "no habrá ni un solo euro que no esté sometido al control del Parlamento y a la Cámara de Cuentas de Andalucía".

Finalmente, ha afirmado que "estas cosas pasan por huir de los controles, por huir de la función pública y de la transparencia y porque no es bueno que ningún partido esté gobernando 30 años, ya que al final, te equivocas y te crees que el poder es tuyo y que en torno a ti reina la impunidad para hacer lo que te apetezca".

Más noticias