Recuperado en Algeciras (Cádiz) un vehículo robado en Marbella (Málaga) y con placas de matrícula falsas

Publicado 02/09/2018 11:52:18CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha recuperado un vehículo estonio que fue robado en Marbella (Málaga), y al que habían sido colocadas placas de matrícula falsas.

Así lo ha anunciado este domingo el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana de Algeciras, Jacinto Muñoz, en un comunicado en el que se explica que los hechos se produjeron cuando una dotación de la Policía Local que realizaba labores de patrullaje observó, en la urbanización Mirador de la Bahía, la presencia de un vehículo con matrícula de Gibraltar que levantó sus sospechas, por lo que los agentes comenzaron a realizar las oportunas indagaciones.

Así se pudo comprobar que la identificación del coche coincidía con la de un turismo matriculado en Estonia, y cuyo robo fue denunciado en la Comisaría de Policía de Marbella el 27 de noviembre de 2016.

Trasladado el vehículo a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, se constató que las placas de matrícula de Gibraltar también eran robadas, hecho que se denunció en la Comisaría algecireña el 13 de julio del año pasado.

Pero, además, tras inspeccionar el interior del coche, fueron encontradas en el maletero otras placas de matrícula, en esta ocasión españolas, cuya sustracción fue en esta ocasión denunciada en la Comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción (Cádiz) el 18 de junio del pasado año 2017.

Se ha dado aviso a las autoridades de Estonia a fin de que localicen al propietario del vehículo recuperado, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad gaditana.

Contador