Sindicatos de Delphi piden reuniones a los grupos parlamentarios

Publicado 25/06/2015 10:04:35CET

CÁDIZ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) han solicitado por escrito reuniones a cada uno de los grupos políticos representados en el Parlamento andaluz para abordar su situación. Asimismo, avanzan que pedirán formalmente una nueva reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos explican que la petición a los cinco grupos parlamentarios responde a la idea de que "tenemos que buscar el consenso entre todos para dar solución al conflicto de Delphi".

Igualmente, los representantes sindicales tienen previsto mantener conversaciones con los alcaldes de las poblaciones implicadas en el conflicto. Asimismo, solicitarán una comisión de seguimiento a través de los secretarios generales de cada sindicato, tal y como establece el protocolo de colaboración.

Confían en que "la actitud dialogante que está ofreciendo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se vea reflejada en este asunto y no quede únicamente en un mensaje de cara a la galería, como ha ocurrido en otras ocasiones", apostilla.

Paralelamente, los sindicatos continúan con el proceso judicial iniciado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), si bien dejan claro que su intención es "siempre la del diálogo y el consenso para buscar una salida a este conflicto".