Once rescatados de una patera a 7,5 millas de la costa de Tarifa (Cádiz)

La 'Guardamar Concepción Arenal'
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 10/04/2018 10:36:15 CET

TARIFA (CÁDIZ), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado posteriormente al puerto de Tarifa (Cádiz) a once personas, entre ellas una mujer, de una patera que navegaba a 7,5 millas al suroeste de la costa tarifeña.

Según ha informado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, sobre las 6,46 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa ha recibido una llamada de un informante alertando de la salida de una patera en las cercanías del puerto marroquí de Tánger-Med.

Por ello, Salvamento Marítimo ha coordinado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Guardamar Concepción Arenal' y el helicóptero 'Helimer 220', así como ha emitido un aviso a navegantes en la zona para que extremen la vigilancia.

Posteriormente, el buque 'Saint George' ha localizado a la embarcación, y a petición de Salvamento Marítimo, ha escoltado a la patera hasta la llegada de la 'Concepción Arenal' quien ha procedido el rescate de once personas, entre ellas una mujer.

Finalmente, en torno a las 9,42 horas, los migrantes rescatados han desembarcado al puerto de Tarifa donde les esperaba un dispositivo de ayuda humanitaria.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por