Rescatadas este sábado más de 330 personas de varias pateras ante las costas andaluzas

Rescate de patera
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 14/07/2018 19:37:47 CET

CÁDIZ/ALMERÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han participado a lo largo de este sábado en diversas operaciones que han permitido el rescate de más de 330 personas que viajaban en patera por aguas del Estrecho de Gibraltar o el mar de Alborán, y que han sido trasladadas a puertos andaluces.

La zona del Estrecho de Gibraltar es la que ha concentrado este sábado un mayor número de rescates de migrantes, más de 250, entre quienes figuran un centenar de menores de edad que han sido rescatados por la Guardia Civil y trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

Salvamento Marítimo, por su parte, se ha encargado del traslado a los puertos gaditanos de Barbate, Algeciras y Tarifa de 169 personas tras rescatarlas de nueve pateras con las que navegaban por el Estrecho de Gibraltar, así como a un varón de origen magrebí, con hipotermia, rescatado cuando flotaba sobre una rueda de camión en dichas aguas.

Ante esta situación, Algeciras ha activado uno de sus polideportivos para acoger migrantes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, cuyo titular, José Pacheco, ha agradecido "al pueblo algecireño y a su alcalde su solidaridad".

Por su lado, en aguas del Mar de Alborán han sido 70 las personas rescatadas este sábado cuando navegaban a bordo de dos pateras, cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto de Almería, donde han llegado a partir de las 17,30 horas, aproximadamente.

Sobre las 7,30 horas, el centro de Salvamento en Almería recibió el aviso de un ferry alertando de que había avistado a una patera en una zona a la que se dirigió entonces el buque 'SAR Mastelero', que rescató a 33 personas y, posteriormente, localizó y rescató a 37 migrantes que navegaban en otra embarcación.

Desde Emergencias 112 Andalucía se informó en un comunicado que todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud y que, entre los 70 rescatados, figuraban dos mujeres embarazadas.