Rescatados más de 150 inmigrantes magrebíes en tres pateras en el Estrecho

Embarcación de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 06/07/2018 14:47:12CET

TARIFA (CÁDIZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes, hasta el momento, a más de 150 personas de origen magrebí cuando viajaban en tres pateras intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Además, el dispositivo de búsqueda coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) continúa abierto por mar y aire en busca de más embarcaciones.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, efectivos de la embarcación 'Luz de Mar' ha rescatado a los tripulantes de dos embarcaciones con 41 y 39 personas respectivamente, todas de origen magrebí. Entre ellas viajaban tres mujeres y cuatro niños.

Por su parte, la 'Salvamar Arcturus' ha localizado a seis millas al sur de Tarifa una tercera embarcación con más de 70 personas, a falta de contabilizarlas definitivamente, todas de origen magrebí que han sido trasladadas al puerto de Tarifa.

Además, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' y el helicóptero Helimer 202 mantienen activo el dispositivo de búsqueda en la zona del Estrecho.