Rescatado un inmigrante de una patera volcada en el Estrecho

Actualizado 16/05/2017 7:56:52 CET

CÁDIZ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este lunes a un inmigrante que viajaba en una patera tras el vuelco de ésta en la zona del Estrecho de Gibraltar y en estos momentos mantiene un operativo de búsqueda de los otros ocupantes de la misma, que podrían ser hasta seis personas más, según la llamada de una alertante informando de la salida de la infraembarcación de la costa marroquí.

Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que sobre las 15,00 horas de este lunes el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) ha recibido una llamada de una alertante desde Marruecos señalando que desde Punta Malabata, junto a Tánger, habría salido de noche una embarcación de plástico con siete personas a bordo.

El avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 203, la Salvamar Arcturus y el buque Luz de Mar, movilizados por Salvamento, han buscado intensamente en la zona del Estrecho donde podría encontrarse la patera. La informante ha conseguido contactar con los ocupantes de la patera pero no han sabido trasladar su ubicación.

Ante esta dificultad, Salvamento ha trasladado el aviso al ferry María Dolores, que viajaba a Tánger, para que extremara la vigilancia por la zona. Pasadas las 18,20 horas de este lunes, una patrullera marroquí ha informado a Salvamento Marítimo de la localización de la embarcación hinchable y que se encontraba volcada.

A la llegada de la Salvamar Arcturus y el Helimer 203 han conseguido rescatar a una persona con vida del agua y se encuentran en estos momentos buscando a los otros ocupantes, que podrían ser seis personas más, según informaba la alertante. El único superviviente hasta el momento rescatado no ha podido trasladar información sobre el número de las personas que viajaban en la infraembarcación.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por