Rescatan a un parapentista herido de 72 años tras sufrir una caída en el despegue en El Bosque (Cádiz)

Rescate de un parapentista en El Bosque (Cádiz)
CBPC
Publicado 22/03/2018 22:59:56CET

CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM), con sede en Ubrique, han intervenido en el traslado de un parapentista en la pista de despegue de El Bosque. Se trata de un hombre de nacionalidad holandesa de 72 años, que tras el despegue ha sufrido una caída en una zona de difícil acceso.

En un comunicado, el CBPC ha informado de que el parapentista sufre un fuerte traumatismo de espalda, por lo que lo han colocado en una camilla de montaña y lo han trasladado durante 300 metros hasta el lugar donde se encontraban los servicios sanitarios.

El aviso se ha iniciado a las 18,23 horas de este jueves tras recibir el aviso en la sala de emergencias del 085 y ha finalizado a las 20,00 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el operativo, han intervenido un total de cinco bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC, que han utilizado un vehículo.

También han acudido al lugar efectivos de la Guardia Civil de Prado del Rey y los servicios sanitarios de El Bosque y Ubrique.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por