Rojas (PP) destaca el trabajo de los parlamentarios gaditanos, con 520 iniciativas presentadas sobre la provincia

Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento andaluz
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 15:46:29 CET

CÁDIZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha destacado el "gran trabajo" de los parlamentarios gaditanos con la presentación de 520 iniciativas sobre la provincia en menos de un año, que representan el 18 por ciento del total de las presentadas por el PP en el Parlamento.

Así lo ha manifestado Rojas en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, tras presidir en la capital una reunión interparlamentaria. Según ha avanzado, los diputados gaditanos van a seguir presentando nuevas iniciativas en el Parlamento referidas a empleo, infraestructuras, sanidad y educación, entre otras.

En este sentido, ha destacado la "cercanía" de los 'populares' gaditanos, que "recogen de primera mano las inquietudes" de los ciudadanos para trasladarlas al Parlamento y exigirle a la Junta de Andalucía que se comprometa "de una vez por todas" con la provincia.

Rojas ha resaltado los "recortes sin precedentes" que, en su opinión, está llevando a cabo el Gobierno bipartito PSOE-IU en servicios "básicos" como son la sanidad, la educación y la acción social.

En la provincia de Cádiz, según matiza Rojas, se están padeciendo estos recortes de manera "brutal". Así, con el inicio del nuevo curso parlamentario el PP va a presentar nuevas iniciativas en materia de infraestructuras referentes a la carretera de La Barca o la Jerez-Antequera; en materia sanitaria va a llevar iniciativas sobre los hospitales de La Línea y Algeciras, la asistencia primaria en el Campo de Gibraltar o la unidad de hemodinámica en esa comarca.

Entre otras cuestiones, el portavoz parlamentario ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "reaccione" ante la realidad de la provincia y que "tome medidas urgentes" en torno a los niveles de desempleo, asegurando que para el PSOE, que lleva más de 30 años gobernando en Andalucía, el empleo "nunca ha sido una prioridad". Se trata, según dice, de una "actitud inaceptable" en una Comunidad con un 65 por ciento de paro juvenil.