Rosa Quintana, ganadora del BMW Golf Cup International Carteya Motor, representará a España en Sudáfrica

Rosa Quintana, finalista del BMW Golf Cup International Carteya Motor
CARTEYAMOTOR/EUROPAPRESS
Publicado 04/12/2017 12:35:24CET

   La final mundial, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, acogerá a un representante de cada país

   CÁDIZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La deportista Rosa Quintana, que se ha convertido en la ganadora del torneo BMW Golf Cup International Carteya Motor, celebrado en Alcaidesa Links Golf Resort en San Roque (Cádiz) y, posteriormente ha revalidado liderazgo en la final de España del Club de Golf del Saler en Valencia, representará a España en la final mundial de Sudáfrica.

   Según ha detallado Quintana, todo comenzó cuando en el club de la Cañada, como campo municipal de San Roque, lograron reunir a un grupo de féminas para impartirles clases de Golf. Así, sus inicios estuvieron ligados con ese primer campo de nueve hoyos que estuvo durante diez años y que, a día de hoy, se ha convertido en unos de los referentes en la comarca.

   Asimismo, ha explicado que lleva tres décadas dedicadas al golf, lo que considera su mayor pasión. Igualmente, ha asegurado que lo disfruta intensamente y que ha sido Marshall en los torneos de profesionales de Valderrama de los años 80, tales como la American Express, Ryder Cup por citar algunos.

   En esta línea, la gaditana ha asegurado que el torneo que más le ha gustado ha sido el de la BMW Golf Cup International Carteya Motor, ya que es un campo en el que se siente muy a gusto disfrutando de su orografía y del bello paisaje que lo envuelve, "sin olvidar la excelencia en la organización del torneo y la calidad de los premios", ha abundado.

   Posteriormente, tras ganar en el torneo de Carteya Motor, Rosa ha conseguido el pase a la final nacional en el Saler, donde se han congregado los finalistas del tour español con todo un elenco de deportistas amateur del más alto nivel.

   En este torneo nacional, Rosa ha indicado que ha disfrutado mucho, lo que le ha supuesto una experiencia "muy positiva", gracias también a la organización. Asimismo, agrega que el torneo se ha desarrollado con un campo en excelentes condiciones, siendo este muy exigente con un recorrido muy técnico, el cual no ha permitido tener fallos.

   Por último, de cara al próximo torneo en la final mundial en Sudáfrica, en donde compite un representante de cada país, Rosa ha reiterado su agradecimiento a Carteya Motor, al gerente Angel Núñez y a todo el equipo por haber hecho posible que en la comarca se celebre el preciado Torneo BMW Golf Cup international, ya que solo se celebra en 12 ciudades de toda España.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por