Ruiz (PA) dejará su acta de concejal en El Puerto para "centrarse" en lograr representación parlamentaria

Actualizado 05/07/2015 8:03:11 CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha anunciado este jueves que dejará su acta de concejal en El Puerto de Santa María (Cádiz) tan pronto como se elija por el proceso de primarias que se desarrollará el día 28 de septiembre en la localidad al nuevo candidato del PA. Lo hará para "centrarse" en el objetivo de "volver a llevar la representación del PA al Parlamento andaluz".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha recordado que fue candidato a la Alcaldía de El Puerto de Santa María en las elecciones de 2003, 2007 y 2011, y que en 2011 la formación andalucista cosechó "unos resultados históricos" que la llevaron a conformarse como la segunda fuerza política de la localidad.

Aunque asegura que le "ilusionaba" ser el candidato a la Alcaldía de El Puerto de Santa María otra vez, explica que "se han cruzado dos cuestiones". Estas son que hace dos años fue elegido secretario general del PA y que hace un año fue elegido candidato del PA a la Presidencia de la Junta por un proceso de primarias.

Así, considera que debe centrarse en "volver a llevar la representación del PA al Parlamento andaluz", y que en ese objetivo no debe "condicionar" a la agrupación del PA en El Puerto de Santa María. "Hay que nombrar a un candidato para que afronte el reto de las municipales con las máximas garantías", afirma.

Ruiz estima que el PA ha consolidado su grupo en El Puerto "dando muestras" de que está compuesto por "gente distinta que gestiona de forma diferente", al tiempo que entiende que está "garantizado" que el PA "tendrá éxito" en El Puerto de Santa María en las próximas elecciones municipales.

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía reconoce que el PA "parte de una situación en la que no tiene las opciones que tienen otros partidos", y que por ello la formación debe emprender "un camino más largo que requiere un esfuerzo mayor", y que éste ha de afrontarse "con las mayores garantías".