Ruiz (PA): El hospital de La Janda es "un monumento a la desvergüenza y la mala gestión sanitaria de la Junta"

Protesta del PA junto al hospital de La Janda
EUROPA PRESS/PA
Actualizado 27/06/2014 20:33:27 CET

CÁDIZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista ha vuelto a exigir una vez más la terminación y entrada en funcionamiento del hospital comarcal de La Janda, en Vejer de la Frontera (Cádiz). La acción se enmarca en la campaña andalucista '#DefiendelaSanidad' por los equipamientos pendientes, contra los recortes y la pérdida de calidad asistencial y de empleo en el sector público.

El acto se ha llevado a cabo alrededor de las 19,00 horas de este viernes en las proximidades del inacabado hospital comarcal ubicado en término municipal de Vejer. El PA ha reunido a numerosas personas, la gran mayoría vecinos que están directamente afectados por la ausencia de un centro de especialidades.

Con ellos, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, quien ha intervenido en el acto precedido de la participación del portavoz del PA en la Mancomunidad de La Janda, Miguel Molina; del diputado provincial del PA Jesús Plaza y del presidente de la Plataforma 'Hospital Público o Concertado: Ahora', Manuel Felix.

El líder del PA ha hecho referencia a la treintena de infraestructuras sanitarias que el Gobierno andaluz tiene paradas en todo el territorio y ha señalado que el hospital inacabado de La Janda "es uno de los 32 monumentos a la desvergüenza y la gestión ineficaz de la Sanidad Pública del Gobierno andaluz y su presidenta Susana Díaz".

El Chare de La Janda es "uno de los ejemplos más dolorosos" que los andalucistas vienen denunciando desde hace ya tiempo, ya que "las obras se iniciaron hace ya siete años y los trabajos están parados desde 2011, el edificio se está deteriorando por la incapacidad de gestión del bipartito PSOE-IU".

Ante ello, el líder del PA ha anunciado que esta formación política presentará una denuncia en los juzgados contra la titular de la Consejería de Salud "por cada muerte que haya en el traslado por carretera de una persona necesitada de atención hospitalaria".

Igualmente, el deterioro que sufre el edificio -- consecuencia de que las obras no han concluido y el estado de abandono-- y la falta de calidad en la asistencia sanitaria que padecen los vecinos de esta comarca, ha llevado al secretario general del PA a pedir responsabilidades al bipartito PSOE-IU "por la precariedad en la sanidad pública y la pérdida de empleo en este sector profesional, unos 7.000 en toda Andalucía, alrededor de 1.000 puestos de trabajo en Cádiz, esos son los recortes del Gobierno andaluz que tanto tratan de esconder".

Con todo, el líder andalucista ha señalado que "seguiremos exigiendo a la Junta que cumpla sus compromisos", aludiendo al delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, "que nos dijo que había consignados en el presupuesto 500.000 euros, queremos que las obras se ejecuten ya", asegura Ruiz.

Al acto han acudido vecinos de la comarca y miembros de la 'Plataforma por el Chare de la Janda', militantes y simpatizantes andalucistas de las Agrupaciones locales del PA en La Janda y de diferentes puntos de la provincia.

La campaña '#DefiendelaSanidad' tendrá continuidad este mismo lunes 30 con un nuevo acto convocado por los andalucistas en Cádiz, ciudad en la que reivindican la necesidad de la construcción de un nuevo hospital. En este acto, organizado por el PA de Cádiz, está prevista la participación del candidato a la Alcaldía gaditana, José David Sánchez de Medina, el diputado provincial del PA Jesús Plaza y así como del secretario general, Antonio Jesús Ruiz. El acto está previsto a las 11,30 horas en el antiguo solar de CASA.