San Fernando (Cádiz) acoge la entrega del VIII Premio 'Cortes de la Real Isla de León'

Entrega de premios Cortes de la Real Isla de León
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado 24/09/2016 19:28:19 CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de San Fernando (Cádiz) ha vivido este sábado un día grande con ocasión del CCVI aniversario de la celebración de la primera sesión de las Cortes Generales y Extraordinarias allí celebradas en el año 1810, de forma que se ha desarrollado una serie de actos conmemorativos que ha tenido su colofón con la entrega del VIII Premio 'Cortes de la Real Isla de León a los Valores Constitucionales y Defensa de las Libertades Democráticas'.

Según ha informado la Diputación gaditana en una nota, el premio en esta ocasión ha recaído en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y la encargada de recogerlo ha sido la máxima representante del organismo en España, Francesca-Friz Prguda.

El gobierno de la Diputación de Cádiz, presidido por Irene García, ha querido estar presente en el solemne acto institucional que se ha celebrado en la Real Teatro de las Cortes. De esta forma, han sido la vicepresidenta segunda, Maribel Peinado, y en su doble condición de diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de San Fernando, Jaime Armario, los encargados de representar a la institución.