San Roque inaugura hoy su nuevo Ayuntamiento

Actualizado 06/12/2009 6:57:16 CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de San Roque (Cádiz) inaugurará hoy su nueva Casa Consistorial aprovechando el Día de la Constitución. La administración local se ubicará ahora, aunque ya está operativa desde hace algunos días, en el antiguo acuartelamiento Diego Salinas.

Según indicó el delegado de Personal, José Cabrera (PP), a Europa Press "perseguimos facilitar los servicios al ciudadano, y ahora dispondremos de un mayor espacio y más céntrico". La jornada de hoy también permitirá abrir la Plaza de las Constituciones, y desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía a estos fastos.

La jornada comenzará a las 10,30 horas con un pleno extraordinario en el Palacio de los Gobernadores de la ciudad y posteriormente se llevarán a cabo los actos más sociales, entre ellos un homenaje a la bandera, con el izado de la enseña nacional y el desfile de la Escuadra de Gastadores del Grupo SAM.

Seguidamente, el gobernador militar del Campo de Gibraltar, general, Antonio León Villaverde, leerá un discurso en el que se aludirá al glorioso pasado del Cuartel Diego Salinas, ubicado en lo que a partir de ahora será la nueva Plaza de las Constituciones. Tras sus palabras y el discurso del alcalde, se inaugurará la nueva Casa Consistorial, con el descubrimiento de una placa.

Tras la firma en el Libro de Oro de la Ciudad, el Grupo Municipal de baile 'Albarracín' interpretará el tradicional fandango "de punto y tacón", lo que pondrá fin a las actividades conmemorativas.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por