El Santa María Polo Club de San Roque (Cádiz) acoge este fin de semana la cita clásica del 'Memorial Conde de Guaqui'

Np Memorial Conde De Guaqui
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 19:00:54CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Santa María Polo Club será escenario este próximo fin de semana del 'Memorial Conde de Guaqui', una de las citas clásicas del calendario de polo anual en las prestigiosas instalaciones de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

Según informa el Santa María Polo Club en una nota, la competición, que alcanza ya su XVI edición, tendrá lugar del 6 al 8 de abril. Serán cuatro los equipos que aspiren a este título, que rinde homenaje póstumo a Afredo de Goyeneche y Moreno, laureado jinete y presidente de la Federación Española de Hípica y del Comité Olímpico Español.

Así, los conjuntos que disputarán el 'Memorial Conde de Guaqui' son Sapphire-Bayswater, Iron Bridge, Jolly Rogers King of Polo y Don Carlos/Biarritz, todos ellos de categoría mediano hándicap.

El primer partido entre Sapphire-Bayswater e Iron Bridge está programado para este viernes a las 17,00 horas en la cancha II de Los Pinos. A las 18,00 horas se celebrará en la misma cancha en encuentro entre Jolly Rogers King of Polo y Don Carlos/Biarritz.

De otro lado, el sábado se enfrentarán a las 14,30 y a las 16,00 horas los ganadores contra los perdedores de ambos partidos, esta vez en la cancha III. Ya el domingo a las 11,30 horas se decidirá el tercer y cuarto puesto de esta competición en la cancha II, y para las 13,00 horas se anuncia la final del Memorial en la cancha III, en cuyos jardines se organizará un típico asado argentino tras el partido.

La entrada tanto a los partidos como a las instalaciones es libre y gratuita y además, el club dispone de amplios aparcamientos también gratuitos.

Este evento deportivo ofrece una propuesta distinta para disfrutar del tiempo libre durante el próximo fin de semana en compañía de la familia o de los amigos. Además, el complejo reúne las condiciones óptimas para llevar las mascotas, por la amplitud de las zonas verdes.

Las buenas comunicaciones de Sotogrande con los principales núcleos urbanos de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar facilitan que se desplacen numerosos espectadores, tanto residentes como turistas. Los visitantes disponen de cómodas terrazas desde donde presenciar los partidos y tomar un refrigerio.

El polo ha experimentado un progresivo crecimiento del número de aficionados en los últimos años, atraídos por la espectacularidad del juego y el ambiente que rodea a este deporte. El Santa María Polo Club es, precisamente, el recinto en el que puede verse el polo a un mayor nivel en España, y uno de los mejores clubes de este deporte en el mundo.

Con el 'Memorial Conde de Guaqui' son ya tres los torneos celebrados en el Santa María Polo Club en lo que va de año. En este mes de abril y durante toda la primavera hay programados otras competiciones, entre las que destaca el Memorial Doña María de las Mercedes. En verano llegará el Torneo Internacional de Polo, uno de los cuatro del Grand Slam, que reúne desde hace 47 años a los mejores polistas del mundo.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por