Sanz aplaude la labor policial en el Campo de Gibraltar y dice que hay "refuerzos constantes" en la zona

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 05/04/2018 13:23:23CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha aplaudido este jueves la labor de la Policía Nacional por las dos últimas operaciones desarrolladas en el Campo de Gibraltar, que se han saldado con la intervención de más de ocho toneladas de hachís y la detención de cinco personas, al tiempo que ha asegurado que hay "refuerzos constantes" de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la comarca.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha explicado que la primera de estas operaciones se produjo en Algeciras (Cádiz) cuando un radio patrulla fue recibido a tiros desde un inmueble donde se atrincheraron cuatro individuos durante dos horas siendo necesaria la intervención de un negociador.

Asimismo, el delegado ha detallado que la otra operación se desarrolló en La Línea de la Concepción, donde se ha localizado una guardería de droga con una cantidad de 6.020 kilos de hachís. Además, ha indicado que el sistema que tenían para ocultar la droga era mediante un zulo hidráulico en una nave industrial en el entorno del Hospital de La Línea, próximo al barrio de San Bernardo.

"Este sistema hidráulico señala que el nivel de sofisticación de las técnicas de los narcotraficantes es cada día más compleja, pero la buena labor, la eficacia y la profesionalidad de la Policía Nacional ha dado un resultado muy óptimo hasta el punto de recuperar estas seis toneladas, donde hay un detenido y dos vehículos intervenidos", ha abundado.

Con todo, Sanz ha asegurado que se están produciendo "refuerzos constantes" de las FCSE que desarrollan "una coordinación que está siendo ejemplar, de hecho en todas las operaciones participan todos los cuerpos policiales".

Continuando esa línea, el delegado ha apuntado que "si bien no se dice diariamente cuanto se refuerzan las FCSE y en qué zonas para no dar pista a los delincuentes, garantizo que hay refuerzos constantes", al tiempo que ha explicado que existen "rotaciones por cuestiones técnicas de equipos especiales por las características específicas de cada operación".

"La batalla contra el narcotráfico es una batalla que libramos por tierra, mar y aire, en la que vamos a poner todos nuestros medios para que la coordinación de Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera, junto al constante refuerzo de efectivos, contribuya a estos éxitos policiales que nos van a llevar a ganar esta batalla", ha concluido.