Sanz confirma que se estudian "medidas de seguridad superiores" para implantar en el río Guadarranque

Actualizado 07/06/2017 13:30:04 CET

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado este miércoles que se estudian "medidas de seguridad superiores" para implantar en el río Guadarranque (San Roque, Cádiz) para evitar el sabotaje a la barrera antinarcotraficantes y las operaciones de narcotráfico en la zona.

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de un acto celebrado en Morón de la Frontera (Sevilla), Sanz ha destacado que el Gobierno baraja la posibilidad de "colocar otros pilotes para dificultar aún más que se pueda sabotear la barrera antinarcotraficantes".

Asimismo, ha indicado que "el hecho de que intenten sabotear la barrera de manera constante demuestra el éxito, la validez y la importancia de esta medida que les ha hecho daño porque impide que se puedan utilizar los 'narcoembarcaderos' de la zona del río Guadarranque".

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía ha afirmado que "lo que intentan es sabotearla constantemente pero no se producen intervenciones de los narcotraficantes porque la Guardia Civil reacciona con la vigilancia debida y en horas se vuelve a fijar la barrera que sabotean". Una medida que "buscaba, busca y ha logrado poner fin a los 'narcoembarcaderos' de la zona, por lo tanto es lógico, y que a nadie le sorprenda, que intenten sabotearla porque el daño que se ha hecho a sus operaciones es grande".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por