Sanz da por "zanjada" la "polémica inexistente" del peaje de la AP-4, que garantiza que "no se va a prorrogar"

Publicado 04/09/2015 19:12:00CET

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, asegura que el Gobierno "certifica" que el peaje de la AP-4 "no se va a renovar", dando así por "zanjada" una "polémica inexistente" que lamenta que se ha pretendido generar.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Sanz ha garantizado que la concesión del peaje "no se va a renovar", apuntando que es algo que "dice el Gobierno" y, por tanto, "no hace falta" que la ministra de Fomento, Ana Pastor, visite la provincia para certificarlo, tal y como proponía este viernes el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

El delegado califica de "sorprendente" que se haya querido generar una polémica que insiste en que es "inexistente". En este punto, ha aludido a las declaraciones realizadas por la empresa concesionaria, Abertis, asegurando que "no mantiene ninguna conversación con Fomento sobre la prórroga del peaje de la AP-4".

Ha criticado las declaraciones realizadas en las últimas fechas por la secretaria provincial del PSOE y presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, a quien afea que estaba "encantada con que tenía una polémica" que reitera que "no existe".

Finalmente, Sanz da por "zanjado" este asunto asegurando que el Gobierno "no tiene previsto nada más que cumplir con su compromiso, que es que el peaje no se prorrogue". Agrega que el Gobierno "ha sido claro en esta materia" y cualquier otra cosa que se diga "es falso, ganas de mentir, de provocar y de meter susto a la gente".