Sanz dice que un dispositivo busca entre Tarifa y Barbate a los desaparecidos de la patera del domingo

Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado 02/04/2018 14:39:10CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que Salvamento Marítimo, junto a Cruz Roja, mantiene un dispositivo de búsqueda activo, entre Tarifa y Barbate (Cádiz), para intentar localizar a los ocupantes desaparecidos de la patera rescatada este domingo con cuatro fallecidos y un superviviente.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha calificado de "día complejo" el de este domingo, cuando "desde primera hora de la mañana" se tenía conocimiento de una embarcación cruzando el Estrecho y "no fue posible localizarla hasta la tarde". Así, una vez localizada había en ella un superviviente y cuatro personas fallecidas, mientras que el resto, hasta 12 según el superviviente, estaban desaparecidas.

Por ello, según ha explicado el delegado del Gobierno, hay efectivos por mar y aire de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, peinando la zona que va de Tarifa a Barbate. No obstante, "aún no hay resultado de haber encontrado a más personas".

Según ha apuntado Sanz, lo que sí ha permitido este dispositivo es localizar a otra patera, rescatada en la mañana de este lunes, con 38 inmigrantes, con seis mujeres y un bebé entre ellos, que han sido trasladados al puerto de Tarifa para su asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por