Sanz dice que un dispositivo busca entre Tarifa y Barbate a los desaparecidos de la patera del domingo

Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado 02/04/2018 14:39:10CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que Salvamento Marítimo, junto a Cruz Roja, mantiene un dispositivo de búsqueda activo, entre Tarifa y Barbate (Cádiz), para intentar localizar a los ocupantes desaparecidos de la patera rescatada este domingo con cuatro fallecidos y un superviviente.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha calificado de "día complejo" el de este domingo, cuando "desde primera hora de la mañana" se tenía conocimiento de una embarcación cruzando el Estrecho y "no fue posible localizarla hasta la tarde". Así, una vez localizada había en ella un superviviente y cuatro personas fallecidas, mientras que el resto, hasta 12 según el superviviente, estaban desaparecidas.

Por ello, según ha explicado el delegado del Gobierno, hay efectivos por mar y aire de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, peinando la zona que va de Tarifa a Barbate. No obstante, "aún no hay resultado de haber encontrado a más personas".

Según ha apuntado Sanz, lo que sí ha permitido este dispositivo es localizar a otra patera, rescatada en la mañana de este lunes, con 38 inmigrantes, con seis mujeres y un bebé entre ellos, que han sido trasladados al puerto de Tarifa para su asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja.