Antonio Sanz
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 12:02

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Antonio Sanz, ha trasladado este viernes un mensaje de "absoluta tranquilidad y seguridad" a los trabajadores españoles en Gibraltar ante el 'Brexit' votado por los ciudadanos del Reino Unido, garantizándoles que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy se va a "volcar" en la defensa de sus intereses y derechos.

En declaraciones a los medios en Jerez de la Frontera (Cádiz), Sanz ha indicado que estos trabajadores, miles de ellos procedentes de la comarca del Campo de Gibraltar, van a contar en todo momento con la "lealtad y trabajo" del Gobierno de la Nación en la defensa de sus intereses, por lo que pueden estar "tranquilos".

El dirigente del Gobierno central en funciones ha dicho que el resultado del referéndum solo puede valorarse como una "mala noticia para todos", pero especialmente para "los más perjudicados, los británicos". Ha asegurado que el Ejecutivo recibe esta noticia con "preocupación" pero ha destacado que aún queda un "proceso largo" por delante, en el que habrá que analizar "las diferentes situaciones".

Junto a ello, ha destacado que España es un país "fuerte y preparado económicamente, capaz de abordar las turbulencias que se produzcan en el mundo financiero". "Menos que esto nos ha pillado en momentos de recuperación y fortaleza, lo que nos lleva a estar preparados ante cualquier situación", ha manifestado Antonio Sanz.

Así, tras defender que, "lejos de lo que se pueda interpretar, es momento de más Europa y no de menos", ha insistido en la necesidad de trabajar "por avanzar el proyecto de unión que representa la Unión Europea, con independencia de las decisiones que pueda tomar un país concreto", como ha sido el caso de Reino Unido.

Leer más acerca de: