El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 9:21

CÁDIZ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido prudencia con respecto a las reuniones técnicas y juntas de seguridad extraordinarias que se están desarrollando siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior tras los atentados de Barcelona y Cambrils y ha asegurado no poder avanzar las medidas que se están fijando en cada ciudad porque "no es prudente contar a los enemigos las propuestas de seguridad" que se van a tomar.

En declaraciones a los periodistas este miércoles durante una visita a las obras de la muralla de Cádiz, Sanz ha defendido la necesidad de "actuar con responsabilidad" y "hacer un ejercicio de prudencia" porque "estar contando cada calle y actuación no es prudente ni aconsejable para que puedan ser efectivas".

Asimismo, el delegado del Gobierno ha informado de que siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado de lucha contra el terrorismo yihadista "desde la Delegación y con las ocho subdelegaciones estamos desarrollando encuentros, reuniones técnicas y juntas de seguridad" en las que se determinarán "las medidas de seguridad de refuerzo, intensificación y potenciación de las medidas de seguridad que se toman desde hace dos años debido al nivel cuatro de alerta antiterrorista".

Así, este viernes están fijadas con los ayuntamientos juntas de seguridad extraordinarias en Cádiz y Algeciras y el próximo martes en Jerez de la Frontera, a las que Sanz acudirá personalmente. Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, cerrará el resto de estos encuentros en las distintas ciudades y poblaciones de la provincia.

La intención es "ir analizando cada uno de los riesgos de las ciudades" de la provincia "para tomar decisiones conjuntas con los ayuntamientos para reforzar las medidas de seguridad, medios físicos y barreras que garanticen la seguridad en paseos, calles peatonales o espacios turísticos con mecanismos de defensa". Además, se tendrán en cuenta "las fiestas o eventos" previstos para igualmente garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sanz también ha transmitido un mensaje de "serenidad, confianza y seguridad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y ha hecho un "llamamiento a la colaboración ciudadana, porque ante una circunstancia como la que se ha vivido en Barcelona la colaboración ciudadana ha sido importante" en cuanto a "la alerta de cualquier situación extraña".

Más noticias

Leer más acerca de: