Sanz (PP) "sospecha" de la Abogacía del Estado en el caso Quality Food por tardar siete años en advertir del caso

Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:50:35 CET

Dice que hasta que no se demuestre lo contrario el PP "seguirá confiando en Osuna" al estar "convencidos" de que "no se ha llevado ni un euro"

CÁDIZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que "sospecha" del trabajo realizado por la Abogacía del Estado en el caso Quality Food, --en el que está imputado el exdelegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz nombrado en su día por el Gobierno del PP, Miguel Osuna, como presunto autor de un delito de malversación de fondos públicos-- porque, según ha asegurado, en siete años "nunca advirtió ni informó de que se estuviera actuando contra la norma", a pesar de estar presente en los Plenos y Comités Ejecutivos del Consorcio y costar al año "un total de 186.500 euros".

En rueda de prensa, Sanz ha criticado que "hayan tardado siete años en incluir a Osuna en el caso" y que anteriormente estuviese "muda", por lo que dice "sospechar" de la "rara actitud" de la Abogacía del Estado, con "presencia permanente y encargado del control de legalidad de todos los expedientes, no advirtiendo de nada en siete años".

Al hilo, ha defendido la "máxima transparencia" y "máximo nivel de responsabilidad" que, según Sanz, ha mantenido el PP "desde el principio", recordando que fueron los populares "y no el PSOE" quién inició la investigación y la elevó al Tribunal de Cuentas.

Así, ha asegurado que "hasta que los jueces no demuestren lo contrario, desde el PP seguimos confiando en Osuna porque estamos convencidos de que no se ha llevado un solo euro del Consorcio". Otra cosa, según el presidente del PP de Cádiz, es "discutir si su gestión ha sido buena o mala" porque "todo es discutible", agrega.

En relación al caso Rilco --proceso que se inicia este próximo viernes en la Audiencia Provincial que también sentará a Osuna en el banquillo junto a su antecesor en el cargo, Manuel Rodríguez de Castro-- el dirigente popular ha señalado que en este caso concreto "lo que se pone en cuestión es si había que pagar o no un contrato que estaba firmado de la etapa anterior, que no voy a defender". Según ha sostenido, "a Osuna se le advierte que hay que pagar ese contrato, porque derivaba en obligaciones a la Zona Franca, por lo que lo pagó y lo comunicó, sin que hubiese un enriquecimiento personal", subraya.

"Si Osuna ha realizado una buena o mala gestión es discutible", asegura Sanz, que se ha remitido a la etapa anterior en el Consorcio "gestionada por el PSOE en la que se utilizó dinero del Plan Reindus, concretamente 40 millones, para pagar nóminas o comprar solares mal valorados", preguntándose si este asunto lo va a llevar el PSOE al Tribunal de Cuentas. En este sentido, ha animado a los socialistas a que "si quieren actuar con transparencia que lleven este asunto a los tribunales, si es que se atreven".

EL PP "COLABORA" EN LA DEFENSA DE OSUNA

Sanz, preguntado por si el Partido Popular se hace cargo de los gastos que conlleva la defensa de Miguel Osuna, ha asegurado que "al igual" que con otros responsables políticos el PP "colabora en su defensa a la hora del asesoramiento".

"Nosotros no pagamos los abogados de Osuna, colaboramos con él a la hora de su asesoramiento y asistencia a muchos efectos, como con cualquier otro militante", ha remachado Sanz.