Sergio Romero (Cs) lamenta que PP y PSOE "sólo prediquen soluciones y no actúen" en el Campo de Gibraltar

El diputado andaluz de Cs, Sergio Romero
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 14:52:51CET

CÁDIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz y parlamentario por Cádiz, Sergio Romero, ha lamentado que el PP y el PSOE "sólo se dediquen a predicar soluciones y medidas" para el Campo de Gibraltar "pero a la hora de la verdad no actúan ni llevan a la práctica esas medidas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Romero ha asegurado que desde Cs apoyarán "siempre todos los planes, todas las medidas y todas las iniciativas que vayan a mejorar la situación tan delicada que vive el Campo de Gibraltar, pero pedimos que se pongan en práctica esas medidas y no se queden en meras promesas".

"Se trata de predicar menos y practicar un poquito más", ha subrayado el parlamentario de la formación naranja, quien ha apuntado que "por muchas iniciativas, con muchos puntos, y muchas medidas que tú presentes en el Parlamento andaluz o en el Congreso de los Diputados, si no eres capaz después de llevarlo a la práctica, lo que estás haciendo es frustrar más a la población".

"Estamos hablando de una población de más de 300.000 habitantes que está sufriendo tasas de desempleo súper altas, paro juvenil, abandono escolar, faltas de infraestructuras, inseguridad, etcétera", ha abundado.

Para el portavoz, esta situación "no es fruto de la casualidad ni ha ocurrido porque sí de la noche a la mañana" sino que "hay un motivo y hay un por qué, y el por qué se llama PP y PSOE, que no han tenido la capacidad ni la sensibilidad, ni el sentido de la anticipación, ni el saber planificar, ni el querer atender a un territorio y a una población que es muy especial, porque es punto también de referencia migratoria".

Asimismo, Romero ha recalcado que con respecto al Brexit, "tenemos que hacer que el Campo de Gibraltar, y especialmente, La Línea, que es la que más está sufriendo todo esto, sea capaz por sí misma".

"No se puede llegar a las instituciones presentando planes, anunciando muchas medidas y yendo a la zona para hacerse la foto para que después no se lleve a cabo nada, porque de fotos y promesas no se vive sino de generar riqueza y seguridad", ha concluido.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por