Siguen sin aparecer los inmigrantes fugados tras llegar en una patera a Rota (Cádiz)

Actualizado 13/11/2016 13:39:53 CET

ROTA (CÁDIZ), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los inmigrantes que llegaron en la madrugada de este sábado a la playa Punta Candor de la localidad gaditana de Rota en una patera y que huyeron tras pisar tierra, continúan sin aparecer por el municipio y los aledaños.

Así, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad roteña, Javier Ruiz Arana, el dispositivo conformado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Rota (Cádiz) localizó este sábado a doce de ellos y continúa buscando al resto, si bien no se tiene ninguna novedad al respecto.

El regidor ha señalado que Guardia Civil y Policía calculan que desembarcaron unas 40 personas, de las que sólo se han podido localizar a doce. Asimismo, Ruiz ha indicado que todos son varones, aunque no puede confirmar con exactitud la nacionalidad de los mismos o la posible existencia de menores de edad.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz informaron a Europa Press que el dispositivo interceptó a nueve de los ocupantes de dicha patera, aunque este número ha ascendido a doce, así como que se buscaba al resto de los integrantes de la misma que habían huido tras pisar tierra.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por