Siguen suspendidas las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y Rota por el viento

Publicado 29/10/2016 8:47:12CET

CÁDIZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La UTE Catamaranes Bahía de Cádiz informa de que continúan suspendidas las conexiones marítimas entre la capital gaditana y Rota en la jornada de este sábado a causa del temporal de viento, como ya ocurriera este viernes.

Según detalla el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo por carretera en autobús hasta que puedan restablecerse las conexiones vía marítima.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a cabo Roche-- es de viento del este de fuerza seis, localmente siete en torno a cabo Roche, amainando a cinco por la tarde. El estado de la mar es de gruesa, disminuyendo a fuerte marejada.

Así las cosas, la Aemet prevé mantener activado durante todo este sábado el aviso de nivel amarillo por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho, así como en la campiña y el litoral gaditano.

Además, rige el mismo nivel de aviso hasta las 18,00 horas de este sábado por fenómenos costeros en el litoral gaditano, y hasta la medianoche en el Estrecho, según informa la web de la Aemet, consultada por Europa Press.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por