Sindicato policial avisa de que aumenta la violencia en el Campo de Gibraltar y las agresiones no son "aisladas"

Publicado 14/05/2018 11:20:19CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Justicia Policial (Jupol) ha censurado este lunes la agresión de decenas de personas a nueve agentes de la Guardia Civil este pasado sábado en Algeciras (Cádiz), al tiempo que han indicado que las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) no son "casos aislados" y que en la comarca del Campo de Gibraltar, la violencia "va en aumento".

En un comunicado, el sindicato policial ha recalcado "que estos hechos no son aislados y tienen que ver con un incremento en la violencia desmedida que se viene ejerciendo sobre los miembros de las FCSE en la zona, donde operan las mafias del narcotráfico y que va en aumento la violencia ejercida tanto cuando se encuentran realizando su trabajo, como cuando son reconocidos en su vida cotidiana".

En este sentido, Jupol ha querido recordar incidentes "como el que ocurrió en el mes de abril de 2017, cuando agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil fueron agredidos en La Línea de la Concepción tras frustrar una alijo, en el cual fueron recibidos por un numeroso grupo de personas lanzándole piedras y otros objetos".

Igualmente, han censurado que en mayo de 2017 se produjo "una brutal paliza a un guardia civil tras ser reconocido por dos narcos, cuando se dirigía a su puesto de trabajo, causándole al agente diversos traumatismos y recibiendo cinco puntos de sutura".

Continuando esa línea, ha recordado el suceso ocurrido el pasado mes de febrero, "cuando una veintena de encapuchados asalta el Hospital de La Línea, donde dos agentes de Policía Nacional custodiaban a un detenido, consiguiendo los asaltantes su propósito de liberar al detenido", así como lo acontecido el pasado mes de abril, cuando "agentes de Policía Nacional fueron recibidos a tiros cuando realizaban sus funciones en la zona de Botafuegos, en Algeciras".

"Son muchos más los casos a enumerar en la zona, en la que violencia y la alarma social continúa en aumento, es por lo que se pide el endurecimiento de las penas y lo mas importante la aplicación escrupulosa de las mismas, así como el aumento de efectivos en la zona y medios materiales para combatir esta tipo de delincuencia tan especializada", han subrayado.

Por todo ello, desde Jupol han incidido que seguirán denunciando y condenando "fuertemente" estos sucesos y que tomará las medidas que estime oportunas "para evitar que esto derive en incidentes aún mayores si cabe".

Contador