Sindicatos censuran que no les hayan convocado aún a reuniones sobre Delphi, Santana Motor y astilleros de Huelva

Actualizado 22/09/2015 16:11:33 CET

CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO han registrado en el Parlamento andaluz cartas dirigidas a todos los partidos del arco parlamentario para exigirles un "posicionamiento claro" respecto a los conflictos de Delphi, astilleros de Huelva y Santa Motor, toda vez que no se les ha convocado aún a la primera de las reuniones previstas para resolver dichos conflictos.

En el escrito dirigido a los distintos grupos, registrado con fecha de este lunes y al que ha tenido acceso Europa Press, los sindicatos aluden a la reunión mantenida el pasado 24 de julio en el Parlamento andaluz con el fin de "consensuar entre todos una salida para los tres conflictos que aún quedan por resolver en Andalucía".

Con dicha finalidad, se acordó en el citado encuentro "establecer un calendario de reuniones", las cuales "darían comienzo a principios del mes de septiembre".

Sin embargo, los sindicatos "no tienen noticia" a la fecha actual "de esta primera reunión", lo que les genera "serias dudas del interés que existe por resolver estos conflicto".

A juicio de los representantes sindicales, todos los grupos han tenido tiempo suficiente para establecer una fecha para celebrar la reunión "esperada", máxime teniendo en cuenta que "ya se han celebrado varias juntas de portavoces en las cuales podrían haber tratado el tema para consensuar entre todos una propuesta como punto de partida de la primera reunión conjunta".

Los sindicatos han destacado que el Parlamento andaluz "tiene la capacidad para resolver de una vez estos conflictos, que ya colean desde hace varios años", sobre todo teniendo en cuenta que "últimamente han sido capaces de resolver temas como los Consorcios o los Agentes de Empleo".

En su opinión, esto último "demuestra que capacidad hay. Otra cosa es que exista interés por resolverlo", por lo que esperan de cada grupo parlamentario "una respuesta clara de su posicionamiento" respecto a estos tres conflictos.