Sindicatos se manifiestan el día 13 en Jerez contra el ERE municipal, que plantean impugnar ante el TSJA

Actualizado 03/07/2012 18:25:46 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las diferentes secciones sindicales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) han diseñado un nuevo calendario de movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) municipal para 390 trabajadores, que, entre otras medidas, contempla una manifestación convocada para el próximo día 13. Asimismo, han mostrado su disposición a "impugnar todo el proceso" ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según ha señalado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo (CGT), también está prevista una concentración de delegados sindicales este viernes ante las puertas del Consistorio jerezano, mientras que para el lunes se ha convocado una asamblea y concentración posterior de delegados.

Según comenta, el calendario de movilizaciones está abierto a modificaciones, sobre todo teniendo en cuenta que aún no se conoce la lista de 390 trabajadores que se verán afectados por el ERE, lo que "está provocando un estado de ansiedad permanente entre la plantilla".

Cabe recordar que los sindicatos se han mostrado partidarios de sentarse con el gobierno local del PP para buscar otras alternativas "menos traumáticas", si bien la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha dejado claro días atrás que está dispuesta a mantener las negociaciones, aunque el ERE es una medida tan "dolorosa" como "necesaria".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por