Detenido el guarda de una finca de Benalup acusado de "robo continuado" de gasoil y productos agrícolas

Actualizado 18/08/2009 18:35:12 CET

CÁDIZ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la detención del guardia de la finca 'El Corzo', ubicada en la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas como presunto autor de un delito de "hurto continuado" tanto de gasoil como de grandes cantidades de cereales.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la investigación se inició en abril, cuando el administrador de la citada finca denunció que se venían produciendo diversos robos de productos agrícolas y de combustible, que era extraído de la maquinaria de 'El Corzo'.

Así, los agentes establecieron el seguimiento del guarda de la finca que, presuntamente, se amparaba en el perfecto conocimiento de la misma para hurtar dicho material. Además, con el objeto de no levantar sospechas esta persona utilizaba varios vehículos, dificultando así la investigación.

Según dijo, la detención se produjo en la tarde de ayer, en un punto de verificación establecido en las inmediaciones de la finca, donde se constató que esta persona llevaba en el maletero de su vehículo dos sacos de pienso y un dispositivo para la extracción de combustible.

Finalmente, la Guardia Civil indicó que tanto el detenido como los bienes intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número cuatro de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por