Detenido un menor en La Línea acusado de apuñalar a su padrastro con un cuchillo de cocina

Actualizado 18/08/2009 15:10:12 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía informó hoy de la detención de un menor, de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde supuestamente apuñaló a su padrastro con un cuchillo de cocina.

En un comunicado, la Comisaría linense explicó que los hechos tuvieron lugar sobre las 23,15 horas del pasado día 13, cuando recibieron una llamada advirtiendo de que en un domicilio ubicado en la confluencia de la calle San Pablo y el Paseo de la Velada había una persona herida por arma blanca.

Una vez en el lugar, la Policía corroboró la veracidad de la información facilitada, así como la gravedad de las lesiones de la víctima, interesando la rápida comparecencia de una ambulancia, que prestó lo primeros auxilios al herido y lo trasladó a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente, al tener afectado el hígado.

Las investigaciones policiales permitieron determinar que la agresión fue consecuencia de una pelea entre una mujer, su pareja sentimental y el hijo de la primera, todos ellos ciudadanos británicos. Así, en un momento de dicho altercado, el hijo de la mujer, de 17 años de edad, apuñaló a su padrastro.

Los funcionarios policiales lograron recuperar el arma utilizada, comprobando, además, que el presunto autor se había refugiado en la colonia británica de Gibraltar. Más tarde, la Policía tuvo conocimiento de que el menor deseaba entregarse, por lo que fue detenido cuando cruzó la frontera.

Concluido el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras (Cádiz), mientras que la víctima "evoluciona favorablemente dentro de la gravedad" en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue trasladado.