La Guardia Civil interviene 345 kilos de hachís en los puertos de Algeciras y Tarifa

Actualizado 21/08/2009 14:05:26 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la intervención de 345,6 kilos de hachís en los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa, procediendo a la detención de once personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que estas intervenciones se desarrollaron durante la jornada de ayer, dentro del plan especial contra el narcotráfico que mantiene activado en estos puertos gaditanos.

Así, en el puerto de Algeciras, en el paso aduanero de personas procedentes de Ceuta, se detuvo a una persona acusada de llevar 600 gramos de hachís en el interior del organismo. Asimismo, procedieron a la inspección de tres furgonetas y un turismo, que resultaron contener 246 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos practicados en su interior.

En consecuencia, fueron detenidas otras siete personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública, por lo que fueron puestas a disposición judicial junto con la droga y los vehículos intervenidos.

Por otra parte, en el puerto de Tarifa se procedió a la inspección de una furgoneta y un turismo, que resultaron contener 99 kilos de hachís ocultos en dobles fondos practicados en su interior. Por ello, los agentes procedieron al arresto de sus tres ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por