Un policía y varios estibadores detenidos por narcotráfico en Algeciras

Actualizado 25/06/2015 11:00:12 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional mantiene abierta en Algeciras (Cádiz) una operación "de calado que podría cerrarse" en las próximas horas y en la que ya han sido detenidos un policía y varios estibadores en una operación contra el tráfico de droga.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que la red dedicada al crimen organizado y tráfico de drogas "está casi desmantelada" y que ha sido intervenida sustancia estupefaciente. Por el momento, todo se lleva con sigilo y el juzgado que lleva las diligencias, ubicado en San Roque, ha decretado el secreto del sumario.

Han sido detenidas en el marco de la operación varias personas, entre ellas un agente de la Policía y varios empleados del sector de la estiba en el puerto de Algeciras.

No obstante, según esas mismas fuentes, "han sido numerosas las personas que han pasado ya por dependencias policiales", bien por estar involucrados en la red o simplemente para tomarles declaración. De hecho, Asuntos Internos de la Policía Nacional, habida cuenta de la implicación de un agente, está también trabajando en la zona para aclarar todos los hechos que, presuntamente, tienen que ver el tráfico de droga a través del puerto algecireño.

Desde la propia Policía Nacional se limitan a decir que las actuaciones siguen, desde el pasado domingo, las pesquisas y el movimiento en el entorno portuario, e incluso registros en domicilios tanto de Algeciras como de otras poblaciones cercanas están siendo constantes.