Susana Díaz apoya las reivindicaciones de los pensionistas: Las palabras de Rajoy "suenan a planes privados"

Susana Díaz en la visita a un colegio en Sanlúcar (Cádiz)
EUROPA PRESS
Actualizado 01/03/2018 13:00:20 CET

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que comprende las peticiones de los pensionistas españoles y ha añadido que "la responsabilidad individual de la que habla Mariano Rajoy suena a planes de pensiones privados".

En declaraciones a los periodistas realizadas en la visita a un colegio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Díaz ha recordado que había recibido a la Federación de Organizaciones de Mayores de Andalucía, a los que las transmitió su "apoyo", porque sus reivindicaciones "son justas".

En este sentido, ha señalado que "los abuelos han sacado adelante a familias enteras, han ayudado en la economía de muchos hijos y nietos con sus pensiones, que han sufrido una pérdida de poder adquisitivo", por lo que.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha afirmado que "lo que están pidiendo es de justicia, que se equipare a la subida del IPC, a la subida del consumo, y que se garantice que sean públicas".

"Comprendo que estén pidiendo las dos cosas, que se garantice que sean públicos y que recuperen el nivel adquisitivo perdido en esta crisis", ha insistido Susana Díaz, que ha afirmado que "esa son las cicatrices de la crisis que hasta que no se sellen, no habrá recuperación".