Susana Díaz dice que Europa "estos años ha fallado a todos" y pide "que cambie a mejor"

Susana Díaz en la Summer Camp de los Jóvenes Socialistas Europeos
EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 21:23:41CET

ROTA (CÁDIZ), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que "Europa estos años ha fallado a todos" y afirmado que quiere "que cambie a mejor" y que "tiene que ser la Europa de las personas, digna heredera de la igualdad, la solidaridad, feminista, que respeta la libertad sexual, que no mire hacia otro lado con el paro juvenil".

En la inauguración del Summer Camp de las Juventudes Socialistas Europeas (YES) en Rota (Cádiz), Susana Díaz ha asegurado que Europa "solo tiene futuro si los europeos se sienten reconocidos en ella".

Además, ha criticado a "quien quiere atacar a Europa", en referencia a los nacionalismos, "que siempre serán egoístas porque construye para dividir", y a su juicio, esa es "una de las amenazas" a las que se enfrenta el proyecto europeo.

Díaz ha pedido que Europa "mire de frente a lo que pasa en el Mediterráneo", señalando que "hay que trabajar allí, en el origen". Así, tras señalar que "hay 18 millones de personas transitando hacia Europa", ha manifestado que "solo se combate eso con una mirada decente, no vale dejarlo a la generosidad de los gobiernos, tiene que haber solidaridad compartida si no se quiere llevar el proyecto europeo a la ruptura".

"Hace unos meses fueron los refugiados de Siria, hoy es la inmigración, mañana serán los colectivos LGTB, las mujeres o los jóvenes", ha afirmado Díaz, que ha manifestado que "hay que levantar la voz" frente a amenazas como las del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "que hoy ataca a la aceituna negra de Andalucía y mañana lo hará con cualquier otro producto de otra zona porque quiere romper el proyecto europeo".

Finalmente, Susana Díaz, tras recordar que el próximo año hay elecciones europeas, ha reivindicado que "la socialdemocracia no está en crisis" y ha afirmado que "Europa merece la pena y los socialistas están dispuesto a ello".