Susana Díaz, "indignada" por la muerte del menor, insta a poner medios contra las actividades ilegales del Estrecho

Publicado 14/05/2018 19:22:43CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha manifestado "conmocionada" e "indignada" por la muerte de un menor en Algeciras (Cádiz) que ha sido golpeado por una lancha de las características de las que usan los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar, hechos por los cuales ya se ha detenido a dos personas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, consultado por Europa Press, Díaz señala que "hay que poner, de una vez por todas, los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho, que siembran el temor y el dolor entre la buena gente de la Comarca".

Los arrestados son las dos personas que iban a bordo de la lancha que ha pasado por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba el menor fallecido junto a su padre. El suceso ha ocurrido en aguas de la playa de Getares, en Algeciras.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, la lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido. El padre del niño ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que en torno a las 17.00 horas han recibido varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones.

El teléfono único de emergencias ha movilizado a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Algeciras, Salvamento Marítimo, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).