Susana Díaz pide más medios de forma permanente para “restablecer la autoridad” en el Campo de Gibraltar

Susana Díaz, este martes
EUROPA PRESS
Actualizado 15/05/2018 16:19:24 CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido en reclamar este martes, desde una posición de "lealtad", al Gobierno central más medios con carácter permanente en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, porque es fundamental restablecer la "autoridad" y la seguridad en la zona.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha comenzado lamentado la muerte de un niño ayer en la Playa de Getares de Algeciras tras pasarle por encima una lancha, algo que, sin duda, conmueve a toda la sociedad "y nos produce dolor".

Susana Díaz ha manifestado que ayer mismo trasladó al Gobierno central que, con los últimos acontecimientos en la zona, hacia falta que hoy hubiera una junta de seguridad, que finalmente se celebrará esta tarde en Algeciras.

La presidenta ha reiterado que mantiene una lealtad absoluta al Gobierno central sea del partido que sea en lo que se refiere a los temas de seguridad, pero la "lealtad exige al mismo tiempo que haya coordinación y, sobre todo, muchos más medios", con carácter permanente, porque es evidente que los actuales no son suficientes.

Susana Díaz ha recalcado que hay que restablecer la autoridad y, sobre todo, la seguridad de todas las familias que viven en el Campo de Gibraltar, porque la inmensa mayoría son personas honestas y trabajadoras y tiene derecho a vivir con tranquilidad y sentirse protegidos.

Ha insistido en que Andalucía va a estar al lado del Gobierno nacional en la defensa de la seguridad, porque es fundamental y en el futuro es uno de los elementos que va a marcar nuestra convivencia, la seguridad de las personas.

"No voy hacer nunca contienda política ni broma con este tema, y sí voy a pedir con firmeza desde esa lealtad que haya más medios, de carácter permanente, para que a los delincuentes les demostremos que la autoridad se vuelve a establecer allí y que los ciudadanos se sienten protegidos", ha sentenciado Susana Díaz.