Susana Díaz pide a Rivera "que no mienta" para "justificar" que "se ha quedado solo" en el acuerdo de financiación

Publicado 01/03/2018 13:04:54CET

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que "no mienta" para "justificar que se ha quedado solo" en el Parlamento andaluz en el acuerdo sobre financiación autonómica "porque es falso que aparezca en el documento una subida de impuestos".

En declaraciones a los periodistas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Díaz ha incidido que entiende "que tenga que buscar una excusa para justificar que se han quedado solos porque 100 de los 109 diputados han aprobado la defensa de la financiación que necesita esta tierra y es justa".

No obstante, le ha recordado que en el documento "no aparece ninguna subida de impuestos, lo que aparece es una defensa clara y nítida de que Andalucía tiene que recibir aquello que le corresponde y que hay 220.000 andaluces que están fuera del sistema de financiación".

Además, Díaz ha señalado que "lo que llama la atención es que el planteamiento del documento de Ciudadanos recoja el principio de ordinalidad, que es lo que han defendido siempre los nacionalistas catalanes, que las comunidades más ricas reciban más y las que no, menos".

La presidenta de la Junta ha pedido a Ciudadanos "que hagan una reflexión y se sumen a la defensa de la financiación, que es la defensa de Andalucía".

En este sentido, ha señalado que habla "bastante" con el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, a que le recuerda que "todos los partidos tienen que estar en la defensa de Andalucía". "A mí a veces me ha costado disgusto, pero estoy aquí para defender esta tierra, y espero que todas las fuerzas políticas hagan lo mismo y que en los próximos días se sume".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por