Suspendidas varias salidas en el puerto de Tarifa (Cádiz) a Tánger por el mal tiempo

Publicado 10/03/2018 11:34:25CET

TARIFA (CÁDIZ), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Tarifa (Cádiz) ha experimentado cancelaciones en las salidas programadas para la mañana de este sábado hacia la ciudad africana de Tánger a causa de las condiciones meteorológicas, marcadas por el temporal que afecta estos días a la comunidad autónoma, según ha informado la autoridad portuaria en publicaciones desde su cuenta de Twitter recogidas por Europa Press.

Así, la autoridad portuaria ha anunciado que las instalaciones están abiertas, aunque las navieras han suspendido varias salidas por la mañana en la línea Puerto de Tarifa-Tánger Ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, viento variable de fuerza de dos a tres, arreciando hacia el mediodía en toda la zona a oeste de fuerza cinco o seis, localmente siete. El estado del mar es de marejada, aumentando de madrugada a marejada o fuerte marejada, generalizándose por la tarde a fuerte marejada. Mar de fondo del oeste de uno a dos metros, aumentando de madrugada a dos a tres metros, y aguaceros, ocasionalmente con tormenta

Asimismo, la Aemet mantiene activado este sábado por la mañana aviso amarillo por lluvias, viento y tormentas en la provincia de Cádiz, así como avisos por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho, según detalla la agencia de meteorología en su página web.