Técnicos municipales y Ayuntamiento de Jerez declaran este miércoles por la rebaja de los sueldos

Actualizado 29/02/2012 7:05:23 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Social ha citado al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y a la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) este miércoles para declarar por la demanda presentada por este por este último colectivo contra la rebaja de sueldos municipales superiores a 40.000 euros que el gobierno local del PP hizo efectiva el pasado mes de noviembre.

Según ha confirmado a Europa Press Tomás Lucero, portavoz de la ATMJ, a juzgar por los "antecedentes" y la "falta de contacto" entre ambas partes en relación a este tema, todo parece indicar que "no habrá conciliación" y finalmente se celebrará el juicio.

Asimismo, Lucero ha informado de la admisión a trámite de la demanda que el colectivo también presentó ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por los recortes por los que se han visto afectados en torno a 200 técnicos municipales.

En este sentido, el representante de los técnicos municipales se ha quejado de que "lo único" que pretende el colectivo es "conocer las razones y criterios" que el gobierno local siguió para aplicar desde el pasado mes de noviembre la rebaja de sueldo para trabajadores que perciban más de 40.000 euros "sin ningún tipo de negociación".

La alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), anunció esta medida a comienzos de septiembre, enmarcada en el Plan de Ajuste Económico puesto en marcha para "normalizar" los pagos en el Consistorio jerezano, y que también contempla recortes en los salarios de los trabajadores municipales con el objetivo de ahorrar diez millones de euros en el capítulo de personal.

De igual manera, el Plan de Ajuste Económico también incluye la solicitud del concurso de acreedores para Onda Jerez, la radiotelevisión municipal, que el juez ya ha admitido a trámite, y la privatización del servicio del agua.