Teófila Martínez dice que a la Junta "le tenía que dar vergüenza" la situación de la vivienda en Cádiz

Teófila Martínez en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 15 abril 2014 14:23

CÁDIZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), dice que "creía" que el coordinador provincial de IU y delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, "tenía más nivel personal y político y a la hora de utilizar ruedas de prensa y datos para ponerse frente al Ayuntamiento de Cádiz". Martínez afirma que a la Junta "le tenía que dar vergüenza" la situación de la vivienda en Cádiz toda vez que "es el Gobierno andaluz, y en concreto la Consejería de Fomento y Vivienda, la que tiene las competencias de vivienda protegida".

En rueda de prensa, Martínez ha reprochado a la Junta que haya "abandonado la política de lucha contra la infravivienda en la ciudad", destacando que el Ayuntamiento "no tiene las competencias de vivienda protegida" y que hace las viviendas "dentro de los solares municipales o de espacios de propiedad municipal".

Asimismo, ha señalado que lleva "dos años hablando con Cárdenas para que, si la Junta no puede construir las viviendas de Matadero, colaborar desde el Ayuntamiento de Cádiz". La alcaldesa de Cádiz ha comparado "la cesión" del suelo "del solar para construir las viviendas de Matadero" del Ayuntamiento de Cádiz a la Junta de Andalucía, con el "requerimiento económico" de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Cádiz por un solar de la zona de Puntales en la que el Ayuntamiento "tiene la intención de construir viviendas sociales".

"Si todo lo que va a hacer Cárdenas en Cádiz son las viviendas del callejón Osorio, viene con cinco años de retraso", ha enfatizado Martínez, incidiendo en que la promoción de viviendas de Matadero "tenía que haber estado terminada en el plan de vivienda 1999-2004 y aún faltan 102 viviendas de las 204 proyectadas". "Ni comen la pera ni la dejan comer" ha lamentado la regidora de Cádiz antes de pedirle a Cárdenas "que se deje de historias".