Teresa Rodríguez exige respeto por la forma de hablar del andaluz, "resultado precisamente de la cultura"

Teresa Rodríguez en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 16/02/2018 13:52:14CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, a raíz de un tuit del exdirigente de la CUP Antonio Baños, ha exigido "respeto por Andalucía, por su forma de hablar, que no es resultado de su incultura, sino todo lo contrario, de su cultura".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha hecho referencia en este sentido a un pasodoble del Carnaval de Cádiz de la comparsa 'El perro andalú', "que hablaba de cómo precisamente en el acento andaluz habían quedado las huellas y las cicatrices del paso de varias civilizaciones en España". "Debía haber una especial atención del resto del país a nuestro acento porque éramos quienes habíamos conservado las cicatrices del paso de otras civilizaciones", ha añadido.

La dirigente de Podemos ha manifestado además que "igual que cuando Gabriel Rufián u otra persona relevante del ámbito catalán hacen cualquier tipo de broma sobre Andalucía, parece que tienen dificultades para darse cuenta de que existe una especial sensibilidad en nuestra tierra sobre la relación que históricamente nos debía hermanar con Cataluña".