El torneo de golf Andalucía Valderrama Masters se acogerá a beneficios fiscales de acontecimiento de excepcional interés

Publicado 03/04/2018 21:25:45CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El torneo de golf Andalucía Valderrama Masters tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público y se acogerá a los beneficios fiscales referidos a este tipo de eventos, según pone de manifiesto una disposición adicional del articulado del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados este martes.

Así, la disposición adicional septuagésima del articulado del proyecto se refiere a los beneficios fiscales aplicables a Andalucía Valderrama Masters, que será considerado acontecimiento de excepcional interés público a efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La duración del programa de apoyo será desde el 1 de julio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020 y, por otro lado, la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará en conformidad con lo dispuesto en la ley anteriormente citada.

Las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento y, además, el desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas se realizará por el órgano competente en conformidad con lo dispuesto en la Ley. Por último, la disposición apunta que los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en la norma 49/2002.

El Andalucia Vanderrama Master de Golf es un torneo que se celebrará entre el 18 y el 21 del próximo mes de octubre en las inmediaciones del Real Club Valderrama en Sotogrande (Cádiz).