Torre Alháquime invertirá más de 800.000 euros gracias al "apoyo" de la Diputación de Cádiz y la Junta

Mejores en Torre Alháquime
PSOE
Publicado 16/09/2018 11:54:37CET

TORRE ALHÁQUIME (CÁDIZ), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torre Alháquime (Cádiz), el socialista Pedro Barroso, ha defendido que "gracias a la apuesta clara de la Diputación de Cádiz con Irene García al frente, la Junta de Andalucía de Susana Díaz y el propio Ayuntamiento, donde con nuestros remanentes positivo hemos garantizado servicios y mejorado nuestro entorno, el municipio ha experimentado un gran transformación y lo seguirá haciendo en los próximos meses donde se invertirá más de 800.000 euros".

En declaraciones a Europa Press, Barroso ha apuntado que "el enorme cambio que ha dado este municipio con el PSOE es una evidencia y eso la ciudadanía lo traslada continuamente". Asimismo, ha recordado que "tras el oscurantismo de la anterior legislatura en la Diputación con el popular José Loaiza al frente, ahora estamos en posición de decir que hay inversión pendiente de ejecutar en los próximos meses en materia de carreteras".

En esa línea, ha celebrado que el Ente Provincial tiene dos partidas presupuestarias destinadas a tal fin, "por un lado, se mejorará la Torre Alháquime- Setenil entre los kilómetros 4 y 6 con 160.000 euros y, por otro, la Torre Alháquime-Olvera en la que se invertirán 130.000 euros en el punto kilométrico 3".

"A esto hay que añadir que el propio Ayuntamiento con recursos propios de su remanente positivo va a invertir un total de 161.900 euros, lo que demuestra que la gestión es buena, con esta partida se arreglarán, en breve, caminos rurales como la Cañada Real de Grazalema y Carril Las Huertas, la Carretera hacia la Estación de Gobantes y el carril de las Vegas y las Viñillas", ha detallado el primer edil.

De igual modo, Barroso ha apuntado que "este equipo de gobierno sigue buscando junto con Diputación las fórmulas más adecuadas para mejorar la seguridad y garantizar la fluidez rodada en la zona del barrio de San Roque".

Así pues, el alcalde ha considerado que "cuando se gestiona con responsabilidad no se puede cejar en el empeño de seguir mejorando nuestro municipio, como ha quedado demostrado".

"Algo que también se ha mejorado es la gestión del servicio de recogida de residuos urbanos a través de la empresa pública mancomunada Básica, sin que ello haya supuesto un incremento de la tasa, algo que se lleva efectuando desde principios de este año", ha añadido.

Para el primer edil torreño es importante señalar que "además de en asuntos de carreteras y caminos rurales, el propio casco urbano también se verá transformado con planes como el Plan Invierte 2018 o el Plan de Cooperación Local, ambos provenientes de la Diputación".

Como ejemplo se ejecutarán en los próximos meses 150.000 euros del Plan Invierte que dará como resultado, entre otras mejoras, obras en el parque infantil de las Viñillas, así como en el jardín de la salida hacia Olvera o la adecuación de la calle Muro.

Además de estas inversiones, habrá otras que "a buen seguro agradarán a los vecinos como será la colocación del aparato de frío en la ludoteca y arreglo de cableado o las actuaciones que se desarrollarán en la calle Horno y trasera de la avenida de Andalucía", ha recordado Barroso.

Igualmente, ha puesto en valor que "las obras que se van a realizar como la del arreglo del camino de los Callejones permitirán la accesibilidad a la ermita de los Remedios lo que supondrá, no sólo la recuperación del sendero, sino un nuevo revulsivo turístico para la localidad, a tal fin se destinará un total de 70.300 euros".

PLANES DE EMPLEO

Además, Barroso ha valorado positivamente la aportación que la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía hacen en los programas Garantía de Rentas y Empleo Estable, más conocidos como el PFEA. "Gracias a estas aportaciones se mejorará la calle Cerro de la Cruz, así como la adecuación del edificio municipal sito en esa misma vía", ha dicho.

Por último, Barroso ha destacado que "aparte de esos planes que permitirán, por un lado crear empleo y por otro revertir en servicios a la ciudadanía, también Diputación está siendo sensible con otras planes que permitirán que Torre Alháquime tenga instalaciones deportivas y culturales de primer nivel, para ello ha puesto a disposición del Ayuntamiento 86.000 euros que serán empleado en el centro cívico, así como en el campo de fútbol".

Para el alcalde socialista "es un orgullo poder decir que a partir del mes de octubre y hasta mediados de 2019 se ha invertirán en Torre Alháquime un total de 806.289 euros con estos planes y los remanentes positivos del Ayuntamiento, lo que se traducirá, una vez más, en un cambio radical de nuestro pueblo que ya viene experimentando desde hace tres años".

"Estoy satisfecho de la buena gestión que está realizando el PSOE en la localidad, en Diputación gracias al enorme compromiso de Irene García y en la Junta de Andalucía que mantiene programas como el PFEA dónde aporta la partida de materiales, la Patrica y los servicios esenciales como sanidad y educación, haciendo que Torre Alháquime avance y tenga cubiertos sus servicios", ha concluido Barroso.

Contador
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por