Trabajadores de FCC convocan una huelga de basuras en Rota a partir del día 16 por impago de las nóminas

Actualizado 03/07/2012 15:18:25 CET

CÁDIZ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de FCC, concesionaria de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos en Rota (Cádiz), ha anunciado la convocatoria de una huelga a partir del próximo día 16 ante la falta de pago de la empresa.

Según ha concretado UGT en un comunicado, FCC adeuda a la plantilla el salario del mes de junio, la paga extraordinaria y los anticipos que vienen recogidos en su convenio colectivo. El presidente del comité, Juan José Ponce, asegura que "lo peor es que hemos mantenido reuniones con ellos y nos dicen que no prevén pagarnos".

Paralelamente a esta medida, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz ha anunciado que va a interponer una denuncia contra la empresa en la Inspección de Trabajo por reiterados incumplimientos en el abono de los salarios.

Desde el sindicato aseguran "no entender" la postura de la empresa en la medida en que "el plan de saneamiento para los ayuntamientos ha permitido solventar deudas de las administraciones locales, como es el caso de Rota".

En todo caso, el comité de empresa considera "totalmente desafortunado que los ciudadanos tengan que pagar las consecuencias de una huelga de basuras precisamente en la festividad de la Virgen del Carmen", argumentando que se ven "obligados a tomar esta medida ante la irresponsabilidad de la empresa".