Los trabajadores municipales de Barbate aparcan sus movilizaciones tras cobrar una nómina y media

Actualizado 29/02/2012 12:27:23 CET

BARBATE (CÁDIZ), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los empleados municipales del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) han decidido aparcar las movilizaciones que venían protagonizando tras haber cobrado una nómina perteneciente al mes de noviembre y parte de la que les restaba del mes de julio.

Asimismo, los empleados municipales han decidido suspender su calendario de protestas tras mantener una reunión con el alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE), quién les ha pedido quince días de plazo para finalizar diversas gestiones encaminadas a que el Consistorio se haga con dinero para poder pagar el resto de las nóminas, ya que actualmente les quedan pendientes cuatro salarios.

Según han precisado a Europa Press fuentes sindicales, la decisión de abandonar de momento las protestas ha sido aprobada en asamblea por los trabajadores, de forma que han considerado apropiado darle estos días "de calma" al regidor barbateño para agilizar los trámites.

La pasada semana, los empleados municipales, acompañados de familiares y de numerosos vecinos de la localidad, celebraron varias manifestaciones al objeto de que no se olvidase la situación por la que están atravesando.